El Pakea Bizkaia recaba información sobre la fauna de Península Valdés

Wednesday December 12th, 2012Todas las observaciones de animales han resultado muy importantes de cara al documental que la tripulación está grabando para mostrar a los escolares a la vuelta de la expedición.

La tripulación del Pakea Bizkaia, tras estar en contacto con la diáspora vasca en Puerto Madryn, se ha centrado en documentar los mejores lugares para la observación de diferentes mamíferos y aves marinas. Todas las observaciones de animales han resultado muy importantes de cara al documental que la tripulación está grabando para mostrar a los escolares a la vuelta de la expedición. Gracias a los miembros de la Fundación Patagonia Natural, la tripulación recorrió el lunes gran parte de Península Valdés.

Desde muy temprano, accedieron desde Puerto Pirámides a Punta Pirámides donde hay una lobería. Allí vieron gran cantidad de hembras y machos jóvenes de lobo sudamericano, también llamado león marino. Los machos reproductores aún no han llegado, pero las loberías comienzan a estar abarrotadas. En el mismo muelle donde el Pakea Bizkaia está amarrado, los tripulantes esquivan todos los días a varias hembras y crías que descansan en las escaleras.

Después accedieron al interior de la península, pudiendo disfrutar de la vista de guanacos y choiques, una gran ave parecida al avestruz. Desde la impresionante Salina Chica, accedieron al Faro de Punta Delgada. Bajo éste, hay una gran playa donde los elefantes marinos descansan. Tal y como ocurre con los leones marinos, aún no han llegado los machos.

Después, la tripulación se desplazó hasta Caleta Valdés, donde pudieron ver desde cerca parejas de pingüinos de Magallanes en la playa y en el acantilado. Junto a los pingüinos, cohabitan leones marinos que los acechan en busca de alimento.

La tripulación no accedió hasta Punta Norte por no ser ya una buena fecha para avistar orcas. Todos los años, familias de orcas se acercan a este lugar, único en el mundo. Y es que, las orcas que habitan en éste, son las únicas que se conocen hasta la fecha en el planeta, que han aprendido a varar en la playa para alimentarse de las crías de lobo marino.

El pasado martes, también se acercaron a la playa del Doradillo, donde se encuentra el mirador de Punta Flecha. Este lugar fue creado para que la gente pudiera avistar ballenas francas australes sin tener que navegar en embarcaciones de avistamiento. Además, durante el curso escolar, miles de estudiantes de secundaria se acercan hasta el lugar para conocer más sobre este mamífero tan espectacular.

Este miércoles, la tripulación descansará y preparará el velero para afrontar a partir del jueves la siguiente navegación hasta la ciudad de la Patagonía chilena de Punta Arenas, continuando así con la expedición que les llevará hasta la Península Antártica.

Más fotos fauna Península Valdés.
Fotos Puerto Madryn.

Atrás