El Pakea Bizkaia parte de Punta Arenas

Friday December 21st, 2012El Pakea Bizkaia partió ayer de Punta Arenas (Chile). Durante estos días, además de prepararse y aclimatarse para el frío de los canales y la Península Antártica, los tripulantes han realizado pequeños trabajos de cara a preparar el velero para las siguientes navegaciones.

El Pakea Bizkaia partió ayer de Punta Arenas (Chile). Durante estos días, además de prepararse y aclimatarse para el frío de los canales y la Península Antártica, los tripulantes han realizado pequeños trabajos de cara a preparar el velero para las siguientes navegaciones.

En Punta Arenas han tenido estos días vientos inusuales del Este y Sureste, lo que ha hecho que el muelle del puerto no sirviera de abrigo. La noche del martes, incluso, tuvieron que fondear en el exterior, por resultar imposible estar abarloados a ninguna de las embarcaciones de pesca o remolcadores debido a la gran ola que golpeaba los cascos.

El Pakea Bizkaia arribó el lunes a la noche al Puerto Chileno de Punta Arenas, dentro del Estrecho de Magallanes. A su entrada, grupos de toninas overas y aves marinas acompañaron la velero.

Durante la próxima semana navegarán por los canales fueguinos y se adentrarán en el canal de Beagle a mediados de la semana que viene. En Ushuaia se prepararán para dar el salto a la Antártida.

Estos próximos días de Navidad, los pasarán fondeados en alguno de los espectaculares canales. Asimismo, la tripulación espera con expectación la visita del surfista vasco Kepa Acero.

Más fotos.

Atrás