El Pakea Bizkaia llega a Argentina

Wednesday November 21st, 2012El jueves conferencia en el Centro Vasco Laurak Bat

El Pakea Bizkaia ya está en Buenos Aires, después de tres semanas de navegación en el Atlántico, desde que zarpara de Cabo Verde. El velero vasco capitaneado por Unai Basurko llegó ayer, 20 de noviembre, al Yacht Club Puerto Madero, y allí estará hasta el próximo lunes por la mañana. En Argentina, la tripulación mantendrá contacto con la diáspora vasca, presentando el proyecto en los puertos a los que arribe.

Así, se reunirán en Buenos Aires con representantes del Centro Vasco Laurak Bat, donde el jueves 22 de noviembre, a las 19.30 horas, ofrecerán una conferencia en la que relatarán todos los detalles de la travesía que comenzaron el pasado 7 de octubre y cuya meta son las frías aguas de la Antártida, donde llegarán aproximadamente en enero de 2013.

También harán escala en Necochea sobre el 27 de noviembre, donde les recibirán representantes del Centro Vasco Euzko Etxea de la municipalidad. Entre otros actos, los alumnos de la ikastola de Necochea podrán visitar el velero y conocer el proyecto, así como los pormenores del viaje de mano de los propios tripulantes. Posteriormente, se dirigirán a Bahía Blanca, donde a principios de diciembre se reunirán con los miembros del Centro Vasco Unión Vasca.

Allí, cambiará la tripulación y comenzará la segunda etapa de la expedición, preparándose así en esta fase para llegar a la Península Antártica.

Atrás