El HUA Txagorritxu recibe la visita de Unai Basurko

Tuesday September 24th, 2013El proyecto socio-educativo PAKEA BIZKAIA que lidera el navegante vizcaíno ha acercado la mar y su biodiversidad a los jóvenes que se encuentran en el centro sanitario. Ésta es la tercera visita a hospitales que realizan Basurko y su equipo educativo, tras acudir al Hospital Universitario de Donostia y al de Cruces. La iniciativa finalizará el jueves 26 en el Hospital Universitario de Basurto.

El navegante vizcaíno Unai Basurko y parte del equipo del proyecto socio-educativo que lidera han visitado a los niños y niñas ingresados en el HUA Txagorritxu. El objetivo de esta actividad es hacer el día más ameno y diferente a estos jóvenes, acercando el mar y su biodiversidad a los hospitales.

El subdirector médico del HUA Txagorritxu, José Medrano ha dado la bienvenida a Basurko y a Asier Hernández, uno de los educadores del PAKEA BIZKAIA, antes de iniciar la actividad. Después, Basurko ha saludado a los niños y niñas que estaban en la sala. “Espero que estas imágenes que hoy vais a ver y que grabamos en la expedición que realizamos a la Antártida os gusten. Para mí es una satisfacción estar aquí hoy con vosotros y compartir nuestras experiencias”, ha señalado el de Portugalete.

A continuación, a través del video que se ha proyectado en la sala, Hernández ha tratado temas como la biodiversidad marina, la contaminación y la navegación a vela con los niños y niñas que han acudido al encuentro.

Este video se grabó en la expedición que realizó el velero vasco PAKEA BIZKAIA entre octubre y abril y que tuvo como objetivo geográfico la Antártida. El patrón del velero les ha entregado a los jóvenes una fotografía suya firmada, así como los dos documentales del proyecto socio-educativo, “PAKEA BIZKAIA. De la competición a la educación” y “PAKEA BIZKAIA. Expedición Groenlandia-Terranova”.

Esta iniciativa finalizará con la visita al Hospital Universitario de Basurto el próximo jueves 26 de septiembre y tras haber estado ya en los Hospitales Universitarios de Donostia y Cruces.

Atrás